sábado, abril 30, 2005

Cómics y política

¿Quién decía que el Capitán América sólo se había usado como estandarte de libertad y patriotismo en la 2ª Guerra Mundial? Pues resulta que estamos en la 2ª Guerra del Golfo y la Administración Bush recurre a los mismos “valores” que representa el Capi. La prueba definitiva aquí:


America supports you?

¡Qué bien se lo pasa Donald Rumsfeld, una especie de Nick Furia sin parche!

viernes, abril 29, 2005

Algunas news (actualizado)


Secuelas de Sin City

-Robert Rodríguez pretende rodar Sin City 2 y 3 al mismo tiempo para estrenarlas el verano de 2007.

-Nuevas fotos del rodaje de Ghost Rider. Hasta ahora casi todas las fotos publicadas aparecen policías. En una de ellas se puede ver la moto infernal al fondo.

-¿Hugh Jackman se pasa a DC? Es posible que retire las garras y desactive el factor curativo y se convierta en el padre adoptivo de Clark Kent y aparezca en forma de flashback. ACTUALIZACIÓN: Todo esto era un bulo. Resulta que Hugh Jackman es amigo de Singer y teniendo en cuenta que en estos momentos se encuentra en la capital de Australia se ha generado un rumor totalmente falso.

miércoles, abril 27, 2005

Desde la Jungla


La pantera negra acecha

-Preview del número 4 de Black Panther, con John Romita Jr. en los dibujos (este debujante me gusta cada vez más) y Reggie Hudlin en los guiones. Aunque este personaje nunca me ha atraído desde que he leído los dos primeros números me ha encantado.

-Ya han publicado un nuevo vídeo blog en la página oficial de Superman Returns. En él podreis ver a Brian Singer revisando el metraje rodado en la granja de los Kent.

-Merchandising a punta pala de Batman Begins donde se pueden ver algunas imágenes de la película. Por cierto, hay alguna postura/dibujo de Batman que recuerda a la serie de Batman: Silencio.

martes, abril 26, 2005

Portadas que me gustan


¿Ally Mc Hulka?

Otra oportunidad que aprovecho para poner portadas que me gustan. Y ésta es un buen ejemplo. Corresponde al número 8 de She-Hulk. Y os recomiendo fervorosamente toda la serie guionizada por Dan Slott y dibujada por Juan Bobillo.

-En declaraciones de Matthew Vaughn, director de X-Men 3: “Queremos una nueva actriz que interprete a Kitty Pryde y que, además, tenga más presencia”. Por consiguiente, “también tenemos pensado dar un poco más de protagonismo a Colossus. Se desarrollará más una relación entre ambos personajes”.
Espero que Vaughn cumpla su palabra y dé más protagonismo a Colossus, porque su breve intervención en X-Men 2 fue brutal. Una transformación al acero orgánico increíble.

-¿Demi Moore es Hulka? La foto aquí.

domingo, abril 24, 2005

Un no-premio


¿De quién es quién?

Después de ver que la gente participa todavía con más entusiasmo cuando se le proponen retos difíciles de superar, ahí va mi no-premio (si fuse un sí-premio os regalaría El Arte de Hellboy, la recopilación de Batman:Silencio, todos los volúmenes publicados de Sandman y, por último, el volumen recopilatorio de Spider-Man por Stracinsky): ¿A qué autores corresponden todos estos dibujos de Batman?

-Aquí teneis el nuevo logo de DC que se usará en el inicio de las películas de los personajes de esta editorial.

-La ex-cantante de ópera, Nadia Bjorlin, se muere de ganas de interpretar a WonderWoman, y expone sus motivos: “Tengo un físico de Amazona, soy alta y escultural”. Aquí teneis una foto de la chavala en cuestión.

-Primera imagen de Painkiller Jane, personaje creado por Jimmy Palmiotti (entintador de The Punisher), que saldrá en un episodio piloto de Sci-Fi Channel.

sábado, abril 23, 2005

De Sant Jordi...


Blade IV?

Bueno, bueno. Después de tomar nota de todas vuestras recomendaciones comiqueras para la Diada de Sant Jordi, os invito a una ronda de noticias:

-Wesley Snipes ha puesto una demana a la productora New Line Cinema y al director de Blade: Trinity. Reclama 5 millones de dólares porque no le pagaron los 13 que le habían prometido. Y si por no fuera poco, otro motivo de demanda ha sido que en el rodaje había una especie de “ambiente racista” porque él era el único actor negro, hubo una persona que llevaba una camiseta con un eslogan racista y, además, no le dieron la oportunidad de “participar” en la elaboración del guión.

-Nuevo póster (¿cuántos van ya?) de Batman Begins. En el mismo link podeis ver todos los anteriores. Sólo querría recordar una escena que aparece en el último trailer:
Jim Gordon dice: “What’s that noise?” (se oye un ruido incesante de batir de alas de murciélagos) y Batman responde: “It’s back-up”. Un punto positivo para David Goyer.

-Jim Lee explica el proceso de creación de un dibujo de Jenny Sparks, la líder de The Authority. Incluye todas las etapas: dibujo a lápiz, entintado, etc.

-Ray Park niega que salga en X-Men 3 volviendo a interpretar a Sapo y, además, tiene muchas posibilidades de vestirse de Iron Fist.

viernes, abril 22, 2005

Despega ya!


Ta ta ta ta ta, ta ta taaaaa....ta ta ta ta ta taaaata!

Por fin. La primera imagen de Brandon Routh vestido de Superman.

Y, ahora, a volar...

Primera foto de Brandon Routh vestido de Superman aquí!

Primera imagen de Nicolas Cage vestido de Johnny Blaze aquí!

jueves, abril 21, 2005

Comprar, comprar y comprar


¡¡¡No sé qué comprarme el dia 23!!!

La diada de Sant Jordi está a la vuelta de la esquina. Y dado que soy muy aficionado a los cómics de superhéroes americanos (con excepción de los manga de Taniguchi y Urasawa y de las BD de Van Hamme) me gustaría recibir recomendaciones para comprar cómics este 23 de abril. Y recomendaciones de todo tipo, desde mainstream hasta underground. Pero que sean asequibles, por favor, que mi capacidad monetaria es limitada. O sea que Red Rocket 7 mejor ni hablar, no?

martes, abril 19, 2005

Habemus Facham o el Dr. No


Os vigilo, pecadores...

El único modo de vincular la noticia del día (o de la semana) con la esencia de este blog es a través del cómic. Y así lo he hecho. A pesar de ser agnóstico. Supongo que ya sabeis que el nuevo Papa es Joseph Ratzinger. Dicen que le llaman Dr. No porque lo rechaza todo: no al matrimonio homosexual, no al matrimonio entre curas, no al comunismo, no a la entrada de mujeres en la estructura esclesiástica, etc.
Bueno, en fin, ellos ya se apañarán. Sólo me gustaría ver el próximo número de Predicador, de Garth Ennis.

Juggernaut aplasta!


Con un poco de armadura basta.

Qué curioso. En la película “Snatch, cierdos y diamantes” el objeto deseado era un diamante. En la tercera entrega de X-Men, este objeto también será de deseo: el diamante de Citorak. Y en ambas películas aparece Vinnie Jones.
El periódico sensacionalista The Sun ha publicado la siguiente noticia: Vinnie Jones tiene muchísimas posibilidades de interpretar a Juggernaut en X-Men 3. En palabras del periódico, “The ex-footballer will play Hulk-style baddie Juggernaut in the movie”. Más claro imposible. Si sale Juggernaut, saldrá como obtiene sus poderes, la búsqueda del diamante de Cytorak, el momento cuando Charles Xavier queda confinado en una silla de ruedas?
Por cierto, Ray Park no ha negado que vuelva a salir interpretando al Sapo por una razón muy obvia: “en la primera nadie vio que el personaje muriese”.

-Primeras fotos de Nicolas Cage en el rodaje de Ghost Rider. Podemos observar como le han puesto una “malla” en la cabeza como la que llevan los pilotos de moto para que, a posteriori, le añadan las llamas infernales mediante CGI.

-Sin City ya ha recaptado 61 millones de dólares, desde su estreno en los USA el 2 de abril. Supongo que esto dará la sufiente credibilidad a los productores de que vale la pena rodar una segunda parte, no?

-Comparación entre Christopher Reeves y Brandon Routh.

Hemos oido y visto muchos crossovers entre personajes de diferentes editoriales. Pero ver un crossover entre directores de diferentes productoras... Esto es lo que ha pasado: dado que Peter Jackson se encontraba fatal (falta de sueño, dolor de cabeza, etc.), Brian Singer –que también se encuentra en Australia- ha accedido a encargarse del rodaje de King Kong sólo durante 24h. Aquí teneis el video. Por cierto, después de verlo me parece que Jackson está actuando...

lunes, abril 18, 2005

If I were a richman...

Siempre lo he pensado y deseado. Si me tocase la lotería, lo primero que haría no sería comprarme un coche, un piso, etc., sino que “vaciaría” todas las liberías de cómic de Barcelona. En segundo lugar me compraría todas las ilustraciones originales de cómics americanos. Por ejemplo, ésta:



Se trata del tercer teaser póster de la película de The Punisher. Precio: 3.500 $. Artista: Tim Bradstreet.

sábado, abril 16, 2005

¡Extra, extra!


No es Christopher Reeves.

Primeras imágenes de Brandon Routh vestido de Clark Kent. Más fotos y un vídeo aquí.

En breve, mi película, nene!


Despedazando que es gerundio...

-El guionista del spin-off de Lobezno, David Benioff, ha hablado: ”Quiero que el personaje muestre los dos aspectos que no ha podido mostrar en las dos entregas, exceptuando el asalto a la mansión. Mi historia será un poco más oscura y más salvaje. Por último, quiero que la película reciba la calificación de R”. Esperemos que reproduzcan imágenes como la que he puesto: ¡Arrodillámonos ante Barry Windsor-Smith!

-Lista de ventas de cómics de Marzo en los USA. Por ahora Marvel sigue imponiéndose a DC (¡bien!).

-El equipo de efectos especiales de los Estudios Troublemaker habla sobre el proceso de creación y producción de Sin City. Contiene imágenes muy interesantes: translación de viñeta a fotograma, integración en pantalla verde, etc.

viernes, abril 15, 2005

¿Hay vida después de Blogger y Hello?

Bueno, después de pelearme un buen rato con la página de blogger.com al fin puedo postear algo (aunque el Hello hoy no le ha apetecido trabajar).

-La página La Cárcel de Papel ha llegado al millón de visitas en menos de tres años de vida. Un éxito rotundo. ¡Felicidades, Sr. Carcelero!

-Otro póster de Batman Begins (eso no sé si es bueno o malo, porque para promocionar las pelis de Elektra y Hellblazer –perdón, Constantine- también se publicaron muchos pósters).

-Hay un rumor que dice que Vinnie Jones (el matón estilo Hitman de “Snatch, cerdos y diamantes”) podría ponerse la coraza protegida por el diamante de Cytorak, es decir, de Juggernaut. Para saber más de Vinnie Jones, hacer clic aquí. Para saber más de Juggernaut, hacer clic aquí.

-Lista de nominados a los Premios Eisner 2005. Si yo pudiese votar, mi voto iría sin duda para Brian Vaughan.

miércoles, abril 13, 2005

¿¿¿Pero esto qué es???

22 de julio, 18 de agosto y ahora el 3 de junio. No, no son las posibles fechas de operación de trasplante capilar de Brian Michael Bendis, sino las fechas de estreno de Sin City en España.
Esperemos que la distribuidora haga un comunicado confirmando la fecha de estreno definitiva.
La información aquí.

Buena puntería


Arcos y Flechas

Se nota que David S. Goyer ha trabajado en adaptaciones de cómic (las tres de Blade, Nick Fury, Flash, Batman Begins, Ghost Rider, etc.).

-Una de las escenas eliminadas de la película Blade:Trinity, pero que ha sido incluida en el DVD, muestra lo siguiente. ¡¡¡SPOILER!!! En vez de salir Blade montado en la moto y sentenciando que continuará su lucha vampírica, aparecen Ryan Reynolds y Jessica Biel en China seis meses más tarde con un objetivo concreto: cazar a un hombre-lobo. ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-Nueva foto de Batman Begins.

-DC Comics ha anunciado la cancelación de su trato de publicación con Humanoids y 2000 A.D. El motivo ha sido las bajas ventas conseguidas en el mercado americano.

martes, abril 12, 2005

¡Es la hora de las tortas! (con su permiso)


Coffee Shop

-Nueva artículo y foto de los 4F publicada en la revista Premiere, donde podemos ver una amistosa conversación entre el Dr. Doom y la Cosa. Atención a dos hechos: austeridad del Dr. Doom (sólo toma un café, y seguro que sin azúcar) y el hambre de La Cosa (esta montaña de tortas me recuerda a las que se comía el pequeño Hellboy).

-Nuevo emblema de la próxima película de Superman, “Superman Returns” (el título sigue sin gustarme ni un pelo).

-Un par de bocetos del tándem Miller-Lee en All-Star Batman & Robin.

-La fecha prevista de estreno de Sin City en España es, atención, el 12 de agosto!

RUMOR TOTAL. Leo en Comicbookresources.com lo siguiente: un fan se encontró por casualidad con Christian Bale en el aeropuerto de Heathrow en Londres. La persona en cuestión le saludó, le pidió un autógrafo, le deseó suerte en la nueva película de Batman y deseaba que hubiera una segunda parte de Batman Begins. A continuación, Bale le confesó que no sólo habría una segunda parte sino una tercera. Además, afirmó que junto a Brandon Routh estaban preparados por rodar Batman vs. Superman. En efecto, esto es un caso evidente de “The World’s Finest”.

lunes, abril 11, 2005

RUM, RUM!!!

Primera foto de la moto de Ghost Rider aquí.

X-Men, Superman, Hulk, Sin City...

Bueno, después de un fin de semana tranquilito, os pongo varias noticias relacionadas, naturalmente, con el mundo del cómic.

-Uno de los dos guionistas de X-Men 3, Simon Kenberg, ha afirmado que la saga de Fénix Oscura aparecerá en la tercera parte, pero además hay otra trama que en realidad es la historia principal de la película.

-Algunas fotos de Kate Bosworth y James Mardsen en el rodaje de Superman Returns. ¿Hay alguién más, aparte de mi, que no le guste el título que le han puesto a esta película?

-El nuevo videojuego de Hulk se ha basado principalmente en bocetos e ilustraciones de Brian Hitch. Aquí tenéis un preview.

-Artículo sobre el tratamiento de la mujer en la película de Sin City (que, por cierto, ya ha recaptado 50 millones de dólares!).

domingo, abril 10, 2005

¿Ganar o Perder?


Perder o no perder...

Si a veces ya es agradable encontrarte con un buen cómic, imaginaos encontrarte con un buen cómic cuando no te lo esperabas. Éste es el caso de “Los Perdedores”, guionizado por Andy Diggle, dibujado por Jock y publicado por NormaEditorial. Este primer tomo que recopila los 6 primeros números de la serie son impactantes, entretenidos y te mantienen en tensión hasta la última página. Además, no tiene nada qué envidiar a series como “100 Balas” o a “Sleeper”. Lo repito. No tiene nada qué envidiar a series como “100 Balas” o a “Sleeper”. Incluso es posible que sea mejor que el primer ejemplo.
El argumento es bastante interesante: “Un equipo de soldados de operaciones especiales es dado por muerto. Aprovechando esta situación se proponen eliminar los responsables de su “desaparición” y, de paso, sacar el máximo beneficio”. Como afirma lacónicamente uno de los personajes, cuando estás muerto, no te queda nada por perder.
Andy Giggle, guionista, se ha encargado de “Judge Dredd vs. Predator”, “Adam Strange” o la serie más reciente de “Swamp Thing”. Por su lado, Jock, dibujante, es el responsable de varios número de “Judge Dredd”, “Hellblazer” o del diseño de producción de Batman Begins. Es destacable su estilo, muy parecido a Eduardo Risso o Travis Charest.

PD. ¿Dónde irías si te dieran por muerto y encima tuvieses cuentas millonarias en Suiza? ¿Qué lugar sería el más seguro y el más apacible? Obviamente, Montserrat. (Para los que no sepais dónde se encuentra esta bonita localidad catalana, visitar esta página).

sábado, abril 09, 2005

Noticias calentitas


De Marvel a DC y tiro porque me toca...

Desde la Wizard World de Los Ángeles Joe Quesada, director editorial de Marvel, ha revelado algunas noticias interesantes:
-Neil Gaiman está trabajando en una nueva serie para Marvel. Se trata de una miniserie de seis números guionizada por Greg Pak y dibujada por Greg Tocchini.
-El relanzamiento de She-Hulk vuelve a los autores originales de la última serie: Dan Slott y Juan Bobillo. En mi opinión, un dúo impecable.
-Más proyectos de la línea Ultimate: Ultimate Stars de Mark Millar y Greg Land y Ultimate Extinctions de Warren Ellis.
- Por último, Bryan Singer escribirá Ultimate X-Men a partir de este diciembre.

¿Llegará alguna vez en España? Resulta que en algunos cines de los USA se permite la venta de comics in situ. Este es el caso de Sin City. Fotos aquí.

viernes, abril 08, 2005

I’ve seen a Monster




-Leo en Hollywood Reporter que New Line Cinema (Blade y El Señor de los Anillos) se ha hecho con los derechos para llevar al cine el manga Monster, de Naoki Urasawa. Este manga ya ha tenido una versión televisiva como serie de animación en Japón. Para los que no habeis leído esta obra, el argumento es el siguiente: un médico salva la vida a un niño y años después descubre que ese chico se ha convertido en una asesino. Así, el médico se siente con la obligación de perseguir al asesino y poner luz a una trama que se cierne entorno a él.

-Darren Aronofsky (director de Pi y exposible director de Watchmen) habla sobre el cómic que se publicará a raíz de su próxima película, The Fountain (protagonizada por Hugh “Lobezno” Jackman).

-Más rumores: a Ryan Reynolds (el compañero bromista de Wesley Snipes en Blade 3) le han atribuido muchos personajes de cómic que tendrán versión cinematográfica: Flash y Deadpool. Pero resulta que ahora Reynolds podría ponerse escamas, las orejas en punta y alitas en los pies para convertirse en Namor.

jueves, abril 07, 2005

Fiesta y Champán

Si la noticia del año era el deceso del Papa, dicha noticia ya ha pasado al segundo puesto. En estos momentos la noticia de portada es que Norma Editorial ha perdido los derechos de DC en favor de PlanetadeAgostini. Toda la info aquí.

Cap-i-Cua

Quién lo iba a decir. Inauguré este weblog el 22 de enero de 2005 y hasta hoy he recibido la cifra cap-i-cua de 7007 visitas. Y de estas 7007, 1.300 sólo esta última semana. Creo que ha sido por el post sobre el Capi. Así, próximamente en sus pantallas, una disección de la psique de The Punisher.

El día después

Bueno, bueno, bueno. Después de ver que el post del Capitán América ha generado nada más y nada menos que 37 comentarios, hoy toca un poco de paz y relajación. Así pues, marchando una ronda de noticias. Invita la casa:

-Michael Bay (Armaggedon, Bad Boys, Pearl Harbour) está muy interesado en llevar a la gran pantalla Los Transformers. Hay algunas páginas que dicen que es sólo interés y hay otras que dicen que ya está confirmado. Ya me imagino a Optimus Prime mirando a cámara lentamente y conduciendo un coche deportivo por el desierto acompañado de la banda sonora de Hans Zimmer.

-Ian McKellen confiesa que para rodar el spin-off de su personaje no le llamarán para volverse a poner el casco y capa, ya que la película se centrará en los años mozos del personaje y él es demasiado viejo. Sin embargo, tiene la intención de volver en X-Men 3.

-EL NOTICIÓN: Simon Pegg (Shaun of the Dead) ha hablado con el productor de Watchmen, Lloyd Levin, y le ha dicho que le encantaría salir en la película. Sin embargo no se ha revelado el personaje que interpretará (por favor, que sea Rorschach).

-Arte conceptual de Watchmen: primeros bocetos del Dr. Manhattan.

miércoles, abril 06, 2005

God bless America


Livin' in Amerika

Antes de empezar, y para que conste en acta, debo reconocer un hecho: no soy fan del Capitán América (de ahora en adelante, el Capi).
Ya de pequeño lo tenía relegado a un segundo plano, junto con Thor e Iron Man. Por varios motivos. El primero, porque no es un superhéroe que haya nacido o haya adquirido sus poderes por accidente, sino que el poder que tiene es intencionado y el personaje “depende” de un objeto para funcionar, en este caso, un escudo. El segundo, porque no volaba (bueno, Hulk tampoco pero pega unos saltos...) y, el tercero, porque encontraba ridículo que se cargara a todo un ejército (habitualmente nazi o, en su defecto, comunista) haciendo acrobacias y blandiendo el escudo cual espada Excalibur.
Tras cumplir 20 años, hay un cuarto motivo que me hizo darme cuenta del odio (y a veces indiferencia) que profeso al Capi: el patriotismo panfletario exacerbado.
Sí, ya sé, hay personas que me dicen que es un personaje con truco: aparenta ser una cosa para hacernos ver que, en el fondo, está criticando a sus creadores. Pues eso no me lo trago. Sin embargo, hay una saga que se está publicando en la actualidad que me tiene enganchado: se llama “PATRIA”, guionizada por Robert Morales y dibujada por (un nuevo y mejorado tras su horrible trabajo en New X-Men) Chris Bachalo. Es posible que esta serie os suene porque levantó mucho revuelo al salir en los medios de comunicación yankees (incluso aquí en España también, en una contraportada de El País) al publicarse al poco de ocurrir el 11-S y por la temática que trata.
Bastará una breve premisa: El Capi es enviado a los campos de prisioneros de Guantánamo con el propósito de supervisar el juicio por traición a un intelectual de origen iraní pero con nacionalidad estadounidense, aunque suceden algunos hecho que lo llevan a investigar las proximidades de la base militar.
Además, en sus números posteriores, veremos al Capi cara a cara (y posiblemente en colaboración) con cierto comandante revolucionario que viste de verde, fuma puros y vive en una pequeña isla cerca de los USA...

martes, abril 05, 2005

¡¡¡Yo tengo el poder!!!


Skeletor & Bats

-Frank Langella, el mítico actor que ha interpretado a Drácula y a Skeletor, sustituye a Hugh Laurie en el papel del editor del Daily Planet en Superman Returns.

-Los amigos de Masquecomics han colgado un nuevo póster de los 4F.

-Según Screendaily.com, la producción de Watchmen podría abandonar el Reino Unido por dificultades económicas a causa del cambio del dólar americano frente a la lira inglesa.

lunes, abril 04, 2005

Bat Again


Mimesis

Puestos a comparar viñetas con fotogramas, ahí va un fotomontaje sobre Batman Begins.

A destacar el taquillazo de Sin City, que en el primer fin de semana de estreno en Yankilandia ha recaptado 28.122.000 de dólares, según Boxofficemojo.com. Esperemos que este hecho haga recapacitar a la distribuidora para que estrene la película antes de julio.

En otro orden de cosas, quién decía que los autores de cómic se mantenían al margen de los fans, que huían de ellos como de la peste... Una prueba que refuta este absurdo prejuicio la tenemos en la visita que hizo Grant Morrison a una famosa(?) tienda de cómics en Hollywood llamada Meltdown Comics. Si queréis ver fotos de la presencia semidivina del astro escocés, haced click aquí.

sábado, abril 02, 2005

El Año del Murciélago (Actualizado)


Bien aparcadito

Navegando por la Red he encontrado esta curiosa imagen, que habla por sí sola. ¿Qué debería de haber pensado el aparcacoches al ver esta maravilla? A continuación, las noticias más destacadas del día:

-Han colgado en la Red un par de teaser trailers de Batman Begins.

-Joss Whedon habla de Wonder Woman. A destacar: quiere que este personaje icónico recupere sus raíces y que no ha sido nunca un gran fan de Wonder Woman aunque admite que ha leído excelentes obras (sobre todo las de George Pérez y John Byrne).

-La página web francesa Bo-films.net ha colgado la lista de canciones que integran la B.S.O. de Sin City. Se pueden bajar algunas en formato mp3. Además hay una página que compara las viñetas del cómic de Frank Miller con la película estrenada en los USA el 1 de abril.

-En El Periódico sale una noticia sobre el estreno de Sin City.

Nuevos minitrailers de Batman Begins: 2 teaser trailes de 10 segundos cada uno y 2 teaser trailers de 30 segundos donde vemos el batmóvil en acción y una chuleada de Bruce Wayne.