domingo, enero 30, 2005

Parecidos repugnantes


Ensaladas andantes Posted by Hello

Estos tres "héroes" comparten un orígen común: no tienen piel sino vegetales.

viernes, enero 28, 2005

Rompiendo la ropa


DD vs. S Posted by Hello

Según estas dos imágenes, ser abogado o periodista te permite ir rajando las camisas cada vez que hay un supervillano acechando la ciudad y poniendo en peligro las vidas de los honrados ciudadanos.

¿De qué se ríe este tío?


Stan "El Hombre" Lee. Posted by Hello

Es que es más listo que el hambre. Resulta que una resolución judicial ha dictaminado que Stan Lee tiene derecho a recibir un 10% de los beneficios de cualquier tipo de producto Marvel: adaptaciones para cine y televisión y juguetes relacionados con personajes de la Casa de las Ideas.
Claaaaro. Teniendo en cuenta que las dos películas de Spider-Man han recaudado más de 900 millones de dólares, las dos de X-Men 400 millones dólares, Hulk 150 y Daredevil 100... ¿le quedará una pensión bien arregladita, no?
¿Y que recibirán los otros creadores de personajes Marvel y que en la actualidad se los tiene relegados al olvido?

Punisher de la Jungla!


El rey de la jungla! Posted by Hello

A ver. ¿Por que no jugamos a buscar las diferencias? Yo he encontrado que el Capitán Benjamin L. Willard y Frank Castle, del Cuerpo de Marines, tiene afición por el submarinismo...


A quemarropa! Posted by Hello

Más parecidos. He notado que tanto el Juez Dredd como Punisher tienen afición por las armas...

miércoles, enero 26, 2005

Necrológicas


 Posted by Hello

Nombre: Walter Joseph
Apellido: Kovacs
Nombre en clave: Rorschach
Año de nacimiento: 1940
Año de retiro: 1977 (después de la aprobación del Acta Keen)
Año de defunción: 1985
Causa de muerte: Desintegración
Ocupación: vigilante urbano

Rincón escatológico


En el W.C. Posted by Hello

Que tienen en común la temible Cosa del Pantano adoptando la posición del pensador de Rodin con el autoritario Juez Dredd leyendo la sección de necrológicas del Daily News?

martes, enero 25, 2005

Y, el último hombre


Lo admito. Los relatos post-apocalípticos me apasionan (léase Soy leyenda de Richard Matheson, 1984 de George Orwell o Mad Max). La idea de que media civilización de homo sapiens haya sido arrasada por un holocausto nuclear y los pocos supervivientes, aunque relativamente organizados, luchen por defender a muerte lo poco que les quede, no me deja dormir tranquilo.

Sin embargo, hay un autor cuya obra ha logrado inscribir el mundo del cómic dentro del género de exterminio humano: Y, the Last Man de Brian Vaughan (destaco también su serie regular de thriller-político-superheroico Ex-Machina).

Un día como cualquier otro, tanto humanos y animales que tienen el cromosoma Y mueren de forma instantánea se encuentren donde se encuentren y hagan lo que hagan: en medio de la calle, en el despacho, comprando el pan o pilotando un caza F-18. Como consecuencia, sólo consiguen sobrevivir los seres humanos hembra. Aún así, y este es sólo uno de los misterios de la obra, hay dos supervivientes: Yorick, un joven escapista y Ampersand, su mono acróbata.

Una vez consciente de lo ocurrido, nuestro protagonista decide irse a Australia para encontrase con su novia y, de este modo, repoblar la población mundial. No obstante, las mujeres que tienen ante sí a una nueva era sin hombres descubren la existencia de un superviviente y se proponen cazarlo y retenerlo, formando tribus urbanas llamadas Las Amazonas. A lo largo del comic-book somos testimonios de la odisea de Yorick y de las diferentes realidades con las que se va encontrando a lo largo de unos Estados Unidos devastados.
 Posted by Hello

lunes, enero 24, 2005

Brian Michael Bendis: el poder del cómic en sus manos


Brian M. Bendis Posted by Hello

Es indiscutible que Brian Michael Bendis (en adelante, BMB) es el guionista actual del mainstream más prestigioso y deseado. Aparte de su incuestionable calidad en los guiones –especialmente en la elaboración de los diálogos– de la mayoría de sus obras, BMB es uno de los guionistas más prolíficos del comic-book contemporáneo.
BMB empezó su carrera en el mundo del cómic con varias obras de estilo de serie negra, donde desarrollaba ambas funciones: guionista y dibujante de Fire (1993), A.K.A. Goldfish (1994-95), Jinx (1996-98) y Torso. Con esta última ganó un premio Eisner en la edición de 1999 y fue nominada al International Horror Guild como mejor novela gráfica y al premio Eagle como mejor obra en blanco y negro. Gracias a Torso, el padre de Spawn, Todd McFarlane, lo fichó para su editorial para guionizar las series Hellspawn y Sam & Twitch, la cual se prolongaría hasta 20 números. Al mismo tiempo, guionizó y dibujó Fortune & Glory (1999) y lanzó la serie regular Powers. Como no podía ser de otra manera, está última obra le valió el premio Eisner a la Mejor Nueva Serie del año 2000.
Como le pasó a Frank Quitely, el año 2000 supuso por BMB el boom definitivo: Marvel lo contrata para guionizar Ultimate Spider-Man y le supone su consolidación en el mercado. En el 2002, aparte de seguir guionizando Powers y Ultimate Spider-Man, se convierte en el guionista regular de Daredevil y engendra a Alias, obra nominada como Mejor Nueva Serie del año 2001 en los premios Harvey. En el campo extracomiquero, BMB se encarga del guión de la versión cinematográfica de Jinx para la Universal Pictures (personaje que será interpretado por Charlize Theron); Powers también tendrá su versión a la gran pantalla a cargo de Sony; ha escrito los guiones y ha sido el co-productor ejecutivo de la nueva serie de animación de Spider-Man para la MTV y Torso es un proyecto futuro para la compañía de Todd McFarlane.
Últimamente BMB no da abasto: Ultimate X-Men, Ultimate Fantastic Four, Ultimate Marvel Team-up, New Avengers, Powerless, The Pulse, Secret War.
A destacar su increíble talento para confeccionar guiones e interesantes diálogos, aunque se excede con la lentitud de la acción de la obra.

domingo, enero 23, 2005

Ese genio bastardo

El gran Frank Quitely, nació en 1968 en Glasgow. Comenzó su colaboración en 1993 en la revista comiquera Jugde Dredd Megazine –publicación paralela a 2.000 AD– donde coincidió con Grant Morrison, guionista con el que crearía una relación profesional que se prolongará a lo largo de su carrera. En 1994 comienza a colaborar con DC Comics, principalmente en historias cortas, donde yo destacaría la serie limitada de 4 números Flex Mentallo, 1996, y la novela gráfica JLA: Tierra 2, 1999. Ambas obras contaron con guión de Morrison.
Con la llegada del efecto 2000, Quitely gana cierto prestigio gracias a su trabajo en los lápices en The Authority, con guiones de Mark Millar (otro compañero de Morrison). Sólo transcurrió un año y La Casa de Las Ideas le hizo una oferta irrenunciable: volver a hacer un dúo con Morrison en la reformulación y/o actualización de los X-Men, en este caso rebautizados como los New X-Men.
En 2001, además de ser nominado a los premios “Wizard”, se encarga del dibujo del último número de Los Invisibles.
En 2003, se ocupa de una de las 7 historias que conforman Sandman: Noches Eternas, dedicada al personaje de Destino.
Una de sus últimas obras es We3, otra novela gráfica hecha en conjunción con Grant Morrison que consta de 3 números y que, como ha dicho Morrsion en algún momento, lo considera “un divertimento hecho entre amigos”.
El único inconveniente de este dibujante escocés es su irregularidad e incumplimiento en las fechas de entregas, como ha quedado claro en la sucesión eterna de dibujantes en la serie New X-Men. Realizó los primeros números, pero después de manifestar el síndrome de la tortuga, ha tenido que ser substituido continuamente por Ethan Van Sciver, Igor Kordey, John Paul Leon y Phil Jiménez.

sábado, enero 22, 2005

Hola, soy Troy McClure


Troy Posted by Hello

"Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden de otras páginas web, como "Comoseescribelaarrobadeloscojones.com" o "GuionistasdeHollywoodSinFronteras.org". También me recordarán de memorables adaptaciones comiqueras a la gran pantalla como...eh... ah,sí."Troy, el Hombre de Acero Inoxidable" o "Blade IV: la venganza de los vampiros hemofílicos".

Sin Audiencia


Los sinaudiencitos... Posted by Hello
Pues sí, señoras y señores. Si quereis disfrutar de 90 minutos de una tertulia radiofónica hecha por amiguetes y para fans al cine Z pero también comercial, flashbacks nostálgicos, opiniones y recomendaciones sólo teneis una opción: el programa Sin Audiencia, con base en el corazón del Raval de Barcelona, pero con difusión digital a lo largo de las ondas que nos ofrece Internet.

What's up, bub?


El mutante más salvaje por excelencia del mundo Marvel ya tiene figura oficial. La compañía de artículos de coleccionismo Sideshow Collectibles ha lanzado al mercado una figura de casi 50cm de alto de Logan, más conocido como Lobezno. Después de ver en detalle la figura en cuestión, parece que puedas oler el cigarro y oir el sonido SNIKT! de sus garras!  Posted by Hello

Hay motivo?



Pues tengo, como mínimo, tres! Posted by Hello
1. Porque me gustan los cómics
2. Porque los cómics me apasionan
3. Porque los cómics me tienen obsesionado.

Postear rápido, rápido, rápido...


Más rápido que el rayo! Posted by Hello

Ver la luz

Pues...eh... eso...que ha nacido un nuevo blog de cómics (uno más del montón).