jueves, mayo 19, 2005

Pasito a pasito


Empezamos muy bien

En palabras de J. J. Sánchez (enviado especial de El Periódico al Festival de Cannes):

“Robert Rodríguez se luce con la adaptación de Sin City”.

“La definición más escueta y exacta de Sin City es que se trata de la película que mejor ha sabido trasladar un cómic al cine. Robert Rodríguez se ha lucido al servir en imágenes los libros de dibujos de Frank Miller, uno de los grandes del cómic estadounidense. Sin City, proyectada ayer en la competición de Cannes, presenta todos los tópicos de las historias de gánsteres y los lleva al límite. Con todas sus consecuencias; una de ellas, que la abigarrada y larga cinta pueda incomodar a ciertos espectadores que no comulgan con las viñetas de acción violenta ni con las películas que tienen una sobrecarga de disparos, golpes brutales y sangre.
En cualquier caso, lo que no se le puede negar a Rodríguez es el exquisito tratamiento visual que le ha dado a Sin City, sin duda el mejor filme que ha hecho desde su debut con El mariachi.
Hombres duros, unos honestos y los otros exageradamente villanos, bellas y fatales mujeres y un entorno de traiciones, venganzas y corrupción. Éste es el universo creado en el papel por Miller y que Rodríguez ha llevado al cine con gran fidelidad.
Capítulo aparte merece el amplio reparto: Bruce Willis, Benicio del Toro, Clive Owen, la seductora Jessica Alba y Elijah Wood, que en contraste con el bondadoso Frodo de El señor de los anillos se convierte en el más odioso de los personajes. En un papel principal también está un irreconocible Mickey Rourke (actúa con una mascarilla), dando vida a un personaje que parece una mezcla de Terminator y La Masa y que puede revitalizar su maltrecha carrera.”