domingo, abril 10, 2005

¿Ganar o Perder?


Perder o no perder...

Si a veces ya es agradable encontrarte con un buen cómic, imaginaos encontrarte con un buen cómic cuando no te lo esperabas. Éste es el caso de “Los Perdedores”, guionizado por Andy Diggle, dibujado por Jock y publicado por NormaEditorial. Este primer tomo que recopila los 6 primeros números de la serie son impactantes, entretenidos y te mantienen en tensión hasta la última página. Además, no tiene nada qué envidiar a series como “100 Balas” o a “Sleeper”. Lo repito. No tiene nada qué envidiar a series como “100 Balas” o a “Sleeper”. Incluso es posible que sea mejor que el primer ejemplo.
El argumento es bastante interesante: “Un equipo de soldados de operaciones especiales es dado por muerto. Aprovechando esta situación se proponen eliminar los responsables de su “desaparición” y, de paso, sacar el máximo beneficio”. Como afirma lacónicamente uno de los personajes, cuando estás muerto, no te queda nada por perder.
Andy Giggle, guionista, se ha encargado de “Judge Dredd vs. Predator”, “Adam Strange” o la serie más reciente de “Swamp Thing”. Por su lado, Jock, dibujante, es el responsable de varios número de “Judge Dredd”, “Hellblazer” o del diseño de producción de Batman Begins. Es destacable su estilo, muy parecido a Eduardo Risso o Travis Charest.

PD. ¿Dónde irías si te dieran por muerto y encima tuvieses cuentas millonarias en Suiza? ¿Qué lugar sería el más seguro y el más apacible? Obviamente, Montserrat. (Para los que no sepais dónde se encuentra esta bonita localidad catalana, visitar esta página).