lunes, marzo 21, 2005

Perfiles: John Constantine


Hellblazer

Detalles
Nombre: John
Apellido: Constantine
Estado civil: Soltero
Parientes próximos: Ninguno
Grupo afiliación: Ninguno
Base de operaciones: Londres (Reino Unido)
Primera aparición: Swamp Thing nº 37 (DC Comics, Junio de 1985)
Creado por: Alan Moore
Altura: 1,85 cm. Peso: 72 kg.
Ojos: Azules Pelo: Rubio


Historia
Se conoce muy poco el pasado de John Constantine. Aparentemente es un hombre relacionado con los fenómenos sobrenaturales y con practicantes de magia. Entre los pocos datos revelados, se sabe que es un viajero incansable, que tiene contactos en todos los continentes y que estuvo vinculado sentimentalmente con Zatanna.
El enigmático Constantine encontró La Cosa del Pantano en el periodo pre-crisis, adviertiéndole que se avecinaba una terrible catástrofe y llevando la criatura vegetal por toda América para enfrentarse a seres diabólicos y con la promesa de darle información acerca de su propia naturaleza. Esta serie de aventuras, que se conocerían como la saga “American Gothic”, les llevaría a Sudamérica, donde la Cosa del Pantano encontraría el Parlamento de los Árboles y se enfrentaría a la secta mágica llamada “La Brujería”.

Poderes
Constantine no posee poderes especiales, excepto una cierta precognición, que le ayudó a prever la Crisis y sus últimos efectos. Fue Constantine quien enseñó a la Cosa del Pantano que podía regenerarse y trasladarse de un lugar a otro.