viernes, marzo 11, 2005

A jugaaaaaar!


Del cómic al cine y viceversa.

El otro día, viendo como Robert Rodríguez lograba plasmar a la perfección la esencia y narración de Sin City de Frank Miller me vino a la cabeza una pregunta: ¿qué películas podrían haber sido guionizadas y/o dirigidas por los guionistas de cómic más conocidos del momento? Aquí tenéis mis propuestas:

1) La primera imagen corresponde a Contact (1997). En mi opinión el guionista idóneo sería, sin duda, Warren Ellis. Y sobre todo después de leer Orbiter, The Authority, Ocean y Ministry of Space. Es evidente que el guionista inglés es un experto en astronomía, ingeniería aeroespacial y física.

2) La segunda imagen es de Pi (1998). Esta película se adapta a la perfección a la metafísica comiquera del guionista escocés: sueños que se mezclan con pesadillas e ideas teóricamente absurdas. Véase Flex Mentallo, algunos números de New X-Men, El Asco y Los Invisibles.

3) La tercera imagen corresponde a Trainspotting (1996). Y quién mejor para describir la vida de unos chavales londinenses en plena orgía psicotrópica que el gran Alan Moore.

4) La cuarta imagen es de Platoon (1986). El guionista irlandés con más predilección para las armas y munición variada se sentiría como pez en el agua dirigiendo una película sobre la guerra del Vietnam y sus consecuencias. No perderse El Soldado Desconocido, War Story y una de sus obras más esperadas, Punisher: Born.

Ahora os toca a vosotros. ¿Qué películas parecen salidas de guionistas actuales o qué guionistas podrían haber dirigido/guionizado películas conocidas?