domingo, marzo 27, 2005

El murciélago ya vuela (Actualizado!)


Christian Wayne

La página web IESB.net ha colgado tres vídeos con entrevistas a Christian Bale/Batman hechas durante la WonderCon de San Francisco. El primer vídeo habla del traje de Batman, el segundo de la preparación del personaje y el tercero del manejo del Batmóvil.
Os pongo tres resúmenes de los tres vídeos:

Transcripción resumida del vídeo sobre el traje:
“El traje no es incómodo. Es como un traje de submarinista. Tiene que dar la sensación de que estás cara a cara con un monstruo, una criatura muy peligrosa. Han hecho muchas mejoras en la parte frontal del traje, como si te hicieran el traje sobre la piel para lograr la máxima mobilidad y flexibilidad. Es un traje mejor que el que llevaba Adam West, que parecía una camiseta de algodón.”

Transcripción resumida del vídeo sobre el personaje Bruce Wayne/Batman:
Le preguntan cuál de los actores que han dado vida a Batman (Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney) anteriormente ofrecen más credibilidad y él responde: “A mi me gustaba Adam West por la divertida estética camp. Yo prefiero a Michael Keaton porque Tim Burton hizo las dos primeras. Me quedo con el trabajo de Frank Miller en Batman: Año Uno porque mostraba un Batman serio y seguro de sí mismo. El Batman que veremos será mucho más duro.” También le preguntan si Batman es un desequilibrado mental y Bale responde: “Podríamos decir que sí porque está obsesionado con el dolor. Aunque no diría que sufre un trastorno de personalidad porque sabe dominarse, coger el control. Tenemos que tener en cuenta que es una máscara, un playboy, un hombre de negocios..., sí, confieso que no goza de una salud mental total.”

Transcripción resumida del vídeo sobre el batmóvil:
La preguntan: ”De todos los gadgets y objetos diseñados por Batman, ¿con cuál te quedas?” y Bale responde: “Naturalmente con el batmóvil. Desde un punto de vista estético es maravilloso, impresionante. Algunas veces me lo dejaban conducir por las calles de Chicago y la gente se quedaba pasmada.” Cuenta una anécdota: “Un tío medio borracho colisionó con el batmóvil y se pensaba que los extraterrestres habían llegado”. Confiesa que “la persona del rodaje con el mejor trabajo y la más envidiada es el conductor especialista porque se pasaba todo el día en el batmóvil.” También que “construyeron 12 o 13 prototipos y todos eran capaces de hacer lo que hacen en la película. Podías escuchar el ruido del motor, el olor a aceite, y las cámaras apenas podían seguir el ritmo y velocidad del coche.”