lunes, febrero 14, 2005

We3 o comic experimental


Se busca. Posted by Hello

La colaboración de Grant Morrison con Frank Quitely (o viceversa) ha sido siempre muy fructífera. Desde Flex Mentallo, JLA Tierra 2, pasando por los New X-men y acabando –por ahora– con We3. Me compré los tres números que conforman este experimento pop o divertimento entre amigos porque me fijé en algunas escenas que revelaban un dominio del plano secuencial increíble y una exposición de los cliffhangers especial.
El argumento es sencillo: en un laboratorio financiado por el Ejército de los USA se experimentan con un nuevo prototipo de soldado no-humano, que captura a tres animales domésticos para que se conviertan en la nueva arma cibernética que reduce a cero els coste en vidas militares. Dichos animales (perro, gato y conejo) todavía les queda un resquicio de instinto y deciden escaparse de su prisión para volver a sus respectivos hogares. Sin embargo, tanto los generales como los científicos no están del todo de acuerdo.
Lo más destacado de esta obra son las secuencias ultraviolentas y de acción desenfrenada, además de un uso del “puzzle gráfico” gracioso: hay secuencias de acción que se suceden en minúsculas viñetas que conducen a un torbellino estético muy sofisticado.